Project Description

El cambio climático amenaza especialmente a las zonas secas

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » El cambio climático amenaza especialmente a las zonas secas

Burrell y colaboradores (2020 Nature Communications 11) han calculado que el hogar de una de cada tres personas está amenazado por la escasez de agua asociada al cambio climático. Las zonas secas, el hogar de 2.100 millones de personas, están siendo especialmente impactadas por el nuevo clima que ya ha afectado a 213 millones de personas que viven en estas regiones. El cambio climático ha degradado ya el 12,6% de las tierras secas, es decir, 5,4 millones de km2. Resulta difícil la resolución de estos problemas y la prevención de los riesgos crecientes porque el 93% de las comunidades afectadas se localizan en países económicamente desfavorecidos.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«El binomio aridez creciente por al cambio climático y pobreza económica amenaza a una de cada tres personas en el mundo.»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.