Project Description

El agua donde más vale menos cuesta

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » El agua donde más vale menos cuesta

Es difícil de explicar el precio del agua en Europa. En los tres países donde es mas valiosa, en los tres países mas secos (Grecia, Italia y España), es donde resulta más barata. En España, donde la sequía y la sobrexplotación del recurso hídrico generan situaciones insostenibles, el agua vale la mitad que la media europea y la tercera parte que en países como Noruega o Dinamarca. Solo se entiende si el medio ambiente y las externalidades no entran en la economía de este recurso clave. Otro aspecto a reconsiderar ante el cambio climático.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Nuestro sistema socioeconómico siempre sorprende. En el precio del agua, claramente hay algo que no funciona. No puede haber mas discrepancia entre su precio y su valor. Una vez mas, las externalidades y las consideraciones ambientales no están presentes»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.