Project Description

Ciencia y activismo, el maridaje imprescindible

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » Ciencia y activismo, el maridaje imprescindible

La ciencia sin activismo es impotente y el activismo sin ciencia no tiene precisión en sus reivindicaciones. La desobediencia civil no violenta y el activismo social han sufrido un impresionante crecimiento durante 2019 y han sido grandes responsables de la expansión de términos como “emergencia climática” y “crisis climática”. Estos dos términos se buscan en internet cinco veces mas que el clásico “calentamiento global” según un articulo de Thackeray y cols. en Global Change Biology de Enero de 2020. Movimientos como Huelga Escolar por el Clima y Extinction Rebellion han hecho más por elevar la conciencia social sobre cambio climático en tres meses que los informes periódicos del IPCC y las noticias en los distintos medios durante años. La exhaustiva recopilación científica sobre cambio climático incluida en estos informes apenas sería capaz por si misma de generar la conciencia pública actual y mucho menos aún de impulsar el cambio social tan necesario como urgente. Tanto los científicos como los activistas se trascienden a si mismos. Y se necesitan mutuamente.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Tres meses de activismo y desobediencia civil no violenta han hecho más por la conciencia pública sobre cambio climático que tres décadas de informes IPCC y ciencia. Nos necesitamos mutuamente para lograr el cambio»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.