Project Description

Cambio climático versus biodiversidad

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » Cambio climático versus biodiversidad

El cambio climático eclipsa a su crisis hermana, la de la biodiversidad. Se ve la crisis de biodiversidad como una consecuencia y no como una causa de los problemas. Gran error. La diversidad animal, vegetal y microbiana sustenta numerosos procesos en la naturaleza: dispersión y regeneración de productores, producción primaria y secundaria, el ciclo de carbono y nutrientes a través de interacciones bióticas y redes alimentarias, estabilidad del ecosistema, dilución de patógenos e infecciones, estabilización del clima y suministro de alimentos y recursos. La biodiversidad es clave en la lucha contra el cambio climático. Y las pandemias. Lo desarrolla con abundante bibliografía Mori (Ecology Letters, 20/9/2020).

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«La pérdida de biodiversidad es alarmante. Lo que no siempre tenemos tan claro es que es la causa y no la consecuencia de muchos de nuestros problemas. Mientras no le demos la vuelta a eso, estaremos poniendo parches»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.