2021: ¿inflexión bancaria en proyectos verdes?

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » 2021: ¿inflexión bancaria en proyectos verdes?

Los bancos se han centrado mayoritariamente en financiar proyectos relacionados con combustibles fósiles pero eso está empezando a cambiar. JPMorgan, el mayor banco de EE.UU. y el principal financiador de combustibles fósiles, es un indicador de este cambio. En lo que va de 2021, el gigante de Wall Street ha ayudado a suscribir más bonos y préstamos verdes que a la financiación a empresas de combustibles fósiles. Este cambio de tendencia destacado por la asesora financiera Bloomberg LP hay que mirarlo con cuidado ya que podría reflejar también un descenso temporal de las necesidades de financiación de la industria energética.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«El año 2021 podría reflejar un esperanzador y muy necesario cambio de tendencia en las entidades financieras del mundo que se están redirigiendo hacia proyectos verdes»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.