El estudio de grabación de la Salud de la humanidad


Tras dos meses de leer, probar, preguntar, dar la tabarra a todos mis amigos, abusar de media docena de expertos y echarle muchas horas de interés y cariño al asunto, ya tenemos casi a punto el estudio de grabación de video y audio de La Salud de la humanidad.

WhatsApp Image 2019-12-29 at 10.48.12

Contamos con dos ordenadores, el de trabajo principal desde donde me grabo y con el que gestiono video y audio, y uno secundario desde el que proyecto imágenes. Cuento con varios sistemas de iluminación, que incluyen un par de paraguas difusores con bombillas que pueden regular intensidad y color. Me costó encontrar una cámara de cierta calidad pero que fuera pequeña y no autofocus (con iluminación en el fondo, el autofocus entraba en bucle en mitad de la grabación) y que tuviera un poco de zoom óptico para mejorar el encuadre. Ando probando un cronómetro de grandes números para no extenderme mucho en las tomas y aprendiendo a usar un teleprompter que me asista con algunos datos durante la grabación. Mi idea no es usarlo para leer, como hacen los presentadores de los informativos, pero si para tener notas con datos y estructura general de cada píldora científica.

Esta noche acabamos 2019… y mañana el estudio comenzará a echar humo desde primera hora del día. Feliz año nuevo a todos.

0 0 vote
Article Rating

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
María Nevado
María Nevado
01/01/2020 10:28

Qué gran manera de empezar el año! Un millón de gracias por tu gran entrega y divulgación. Feliz 2020!!!!