Salmones que triplican el crecimiento de los árboles y salvan las orcas. Un problemas de orcas se resuelve entendiendo ecología. La vitalidad y la salud de las orcas se estaba reduciendo terriblemente poniendo en peligro la población del norte del Pacífico. La solución fue tirar las presas del río Eiwa en 2014 en el estado de Washington. Esto permitió que el salmón rey reconquistará las cabeceras del río, aumentara sus poblaciones, diera de comer a las orcas y … aumentar la producción del rio y a vitalizar todo el ecosistema forestal pasando por osos y herbívoros y llegando hasta los propios árboles. Reconectar el ecosistema marino con el ecosistema de aguadulce y el terrestre permitió recuperar salmones y orcas y restablecer hábitos ancestrales en las pueblos originarios. Solo hubo que entender ecología y aliarse con la naturaleza. Y reducir la generación de energía hidroeléctrica, claro! La historia tuvo como protagonistas a Deborah Giles profesora de la Universidad de Washington experta en Orcas y a John McMillan Director científico de Trout Unlimited experto en salmones
¿Te ha gustado?
User Review
( votes)Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.
Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.
Deja tu comentario