Estás aqui -> Inicio » La salud de la humanidad » 21- El ecologismo está de moda

Algunos líderes y grandes empresarios se convierten al ecologismo
La repentina y firme apuesta en 2019-2020 por la sostenibilidad de la mayor gestora de inversiones del mundo (Black Rock) aboca a las grandes compañías al ecologismo exprés, y ha pillado a muchos con el pie cambiado. Vetó a 4.800 directivos de 2.700 compañías al entender que no estaban generando buenos informes sobre su sostenibilidad.
Emulando a los Al Gore, Leo DiCaprio o Bill Gates, Fink se ha convertido en un auténtico adalid de la acción climática y no pierde ocasión para manifestar que el momento de las finanzas verdes ha llegado y quien así no lo vea corre el riesgo de quedarse fuera de juego.
Petroleras que ‘descubren’ de repente que el futuro está ahora en el hidrógeno verde, declarándose «firmemente comprometidas en la lucha contra el cambio climático», un hecho que hasta anteayer relativizaban o directamente negaban. Entidades financieras que sufren una súbita revelación ecologista y se lanzan a la emisión de bonos verdes para proyectos que contribuyan a “la prevención de la contaminación y la adaptación al cambio climático”. Los ejemplos se suceden en todos los sectores.

Sea cual sea el motivo real, lo cierto es que las principales compañías españolas han iniciado una auténtica competición para situarse ante sus inversores, la competencia y los consumidores como empresas amables con el medio ambiente. Reducción de emisiones, apuesta por las renovables, materiales 100% reciclados, libres de plástico, líderes en economía circular (todas afirman serlo) y por supuesto totalmente alineadas con los ODS. Estos son ahora los mensajes fuerza, los nuevos mandamientos de la sostenibilidad para seguir con vida en los negocios.

https://www.elconfidencial.com/medioambiente/empresa/2021-01-26/finanzas-verdes-crisis-climatica-sostenibilidad_2921404/

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.